PREPARA TU VIAJE

Te vas a África, así que ha llegado el momento de prepararte. Deja que te ayudemos a solventar cualquier cuestión que pueda surgir al respecto. Pero primero, échale un vistazo a nuestros consejos en cómo preparar tu viaje. 

SALUD E HIGIENE

Debes traer crema solar de alta protección. Las gafas de sol te protegerán del intenso sol pero también, del polvo. Recomendamos firmemente que traigas repelente para los insectos, pero que también visites tu Centro de Vacunación Internacional más cercano. 

¿QUÉ DEBO PONERME?

Recomendamos firmemente no llevar ropa ajustada. El algodón o el lino siempre son la mejor opción ya que ofrecen amplitud. Experimentarás cambios de temperatura en el curso de un mismo día, así que es práctico llevar varias capas de ropa y gestionarlas según los cambios en la temperatura. Puedes traer pantalones desmontables, un jersey o un polar, un sobrero y ropa de verano (camisetas y pantalones cortos).

 

También deberías echar en la maleta un bañador ya que la mayoría de hoteles tienen una piscina y estamos convencidos de que te apetecerá un baño. No hace falta traer ropa formal si no quieres, pero ten en cuenta que en algunos establecimientos no aceptan pantalones cortos. El calzado cómodo (de suela gruesa) es la clave para tener un buen safari incluso si los largos paseos o el trekking no están en tus planes. 

MI EQUIPAJE

No hay tal cosa como un equipaje perfecto para un safari, pero podemos asegurar que a no ser que se pretenda hacer senderismo, ir en bicicleta o usar transporte público, no necesitarás una mochila para tu equipaje.
 

Viajarás con una minivan o un vehículo de 4x4 en un safari tradicional. Aunque tu idea sea la de hacer un safari en camping o hacer algo de trekking, puedes dejar la mayor parte de tu equipaje en el hotel donde te hospedarás. ¡No olvides las propinas!
 

Si haces escalada, dejarás el equipaje en el hotel base, ya que sólo se te permitirá que lleves una bolsa. Recuerda que has de llevar una bolsa para dicha actividad. La bolsa ha de ser ligera, práctica y fácil de llevar.

ELECTRÓNICA

La corriente eléctrica es de 220-240v y 50HZ. Los enchufes son del tipo británico (tipo G), con tres agujas rectangulares. Algunos lodges y tented camps en lugares remotos no están conectados a la red eléctrica y dependen de generadores. En estos casos, suelen desconectar el suministro durante el día y la noche según sus propios criterios.